domingo, 21 de octubre de 2012

ACUARELA 4--- BASILICA DE JALA --

PROYECTO BLOQUE I:


BASILICA LATERANENSE DE JALA, NAYARIT 



UN POCO DE HISTORIA:

Basílica lateranense de nuestra Señora de la Asunción (Jala Nayarit Mexico)     fuente:  http://www.flickr.com/people/cobca/





Construida en el siglo XIX, su fachada es de gran atractivo por la disposición de su única torre al centro del conjunto rematando su parte superior. Es de estilo neoclásico, con algunos aciertos en la composición de la ventana del coro y en la venera que la remata. Su interiores de planta de cruz latina, ornamentado al estilo neoclásico, con bellas esculturas religiosas como la de la Virgen de la Asunción, tallada en madera que data de principios del siglo XVIII.



El nombre de Jala- lugar donde abunda la arena, se deriva del vocablo náhuatl “Xali”, que significa “Arena”, y la variante “Tla”, que significa “lugar donde abunda”.

Muy interesante ¿o no, muchachos?

Y ahora,  la imagen sugerida para este proyecto será la siguiente:

Esta imagen es para que TU le dibujes la retícula y después la transfieras a tu papel cascarón de tamaño 1/8 (tamaño normal) o 1/4 (tamaño grande solo para quienes se sientan capaces de hacerlo muy bien y después enmarcarlo)




En esta otra ya esta la retícula incluida y con la imagen menos obscura, imprímela y te sirve para "bocetear" (hacer pruebas) con diferentes combinaciones de colores.





Enseguida un boceto, con algunas sugerencias de como ir realizando tu proyecto.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario